Beneficios de visitar un Escape Room en familia

Considerablemente conocidos son los Escape Rooms. Ya que no únicamente son un plan fuertemente divertido. Curiosamente las salas de Escape incluso guardan beneficios a montón. Beneficios como ninguna otra actividad lúdica. Por eso esta es una actividad perfecta para practicar en familia. Hoy os contaremos un poco sobre los beneficios de visitar un Escape Room en familia.

  1. Es un excelente ejercicio para la mente

Los Escape Rooms constan de acertijos que deben ser resueltos. Haciéndolo se logra escapar de la habitación y avanzar en la historia. Y ciertamente estos no son nada fácil. Por lo tanto, para lograr avanzar en el juego hay que pensar. Además hay que abrir la mente a las posibilidades, como también empujar nuestra creatividad al máximo. Así que con respecto a esto, es muy beneficioso para los chicos. Pero también es beneficioso para los adultos.

  • Promueve el trabajo en equipo

Las salas de escape no son actividades para jugar de a uno, puesto que se juegan en equipos. Pero estos equipos funcionan de un modo particular. Una vez adentro, la ayuda de todos será necesaria para poder lograr el objetivo. Esto promueve el trabajo y la cooperación, en padres e hijos por igual: los adultos pueden esgrimir estas herramientas de trabajo en equipo en su día a día profesional. Los más pequeños, en cambio, pueden utilizarlas para amplificar  relación con todo aquello que les rodea. Pero lo más significativo es el trabajo en equipo en familia. Como todas las familias son equipos donde cada quien debe cumplir una trascendental función. Similar a como sucede en un Escape Room, mientras todos se esfuercen, se lograrán las metas.

  • Mejora la comunicación entre padres e hijos

Una de las barreras más grandes que existe entre padres e hijos es la comunicación. Y es que muchos factores juegan en contra para una comunicación efectiva entre padres e hijos, como las diferencias generacionales. Por suerte, mientras dure el Escape Room, se desarrolla la comunicación efectiva. Esto sucede puesto que se cuenta con un número limitado de tiempo para conseguir el escapismo, usualmente 60 minutos. Por lo tanto, es esencial que el equipo, una vez adentro, encuentre un modo efectivo y rápido de comunicarse. En un principio se les puede hacer dificultoso, pero con el curso del juego la comunicación se va haciendo más sencilla. Mucho más si se juega más de una vez. Además, no solo mejora la comunicación entre padres e hijos. También la comunicación de la pareja y la comunicación entre los hermanos.

¿Cuál es el mejor de los beneficios de visitar un Escape Room en familia?

El mejor de los beneficios de visitar un Escape Room en familia es que fortalece los vínculos. Haciendo uso de la diversión y de todas las actividades que se desarrollan mientras se juega, los vínculos se fortalecen.

La familia no es algo que debe darse por sentado. Por eso, actividades como las salas de escape hacen más cercanos a los miembros de la familia. Todos los beneficios anteriores se traducen en eso: en mejores relaciones. Relaciones con vínculos duraderos.

Así que si os encontráis en Murcia, y tenéis deseos de visitar un Escape Room, podéis visitar Escape Room Yurei

About the author: gestor

Leave a Reply

Your email address will not be published.