¿Qué hacer en Murcia?

Murcia no es la España turística y vertiginosa. De hecho es un lugar bastante tranquilo. Cuando caminas por el centro de la ciudad, difícilmente sentirás que todos van apurados. Es un lugar que dista mucho de los lugares visitados comúnmente, y sin embargo es una excelente opción para visitar. Porque en esta ciudad encontrarás un lugar hermoso y tranquilo, con una propuesta gastronómica, cultural y de ocio fuera de lo común y a la vez vigorizante. Si te estás preguntando qué hacer en Murcia, ven que nosotros te lo contamos.

Cultura y patrimonio artístico en Murcia

Esta es una ciudad de peculiar historia. Siendo fundada por los moros, aún guarda piezas arquitectónicas musulmanas de aquella época. Pero a la vez, se entremezclan con las corrientes occidentales que consecuentemente llegaron a la ciudad. Por lo tanto podrás encontrar tanto como vestigios de arquitectura árabe, como barroca, gótica, entre otras. Entre los lugares que vale la pena ver están:

La Catedral: El edificio más emblemático de la ciudad, ubicado justo al frente de la Plaza de Belluga. Esta mezcla una gran cantidad de estilos arquitectónicos en sus diferentes secciones. En especial el Gótico, El Renacentista y el Barroco, además de otros en menor medida como el Rococó y el neoclásico. Es un gusto de ver.

Plaza de Belluga: ubicada justo en frente de la catedral, es uno de los lugares con más vida de la ciudad. Rodeado de lugares típicos murcianos donde ir a tomarte un vinito y comerte unas deliciosas tapas. Aquí podrás respirar el típico aire murciano de tranquilidad y a la vez de una gran y nutrida historia.

Escapar de la ciudad

Murcia no solamente es una de las ciudades más tranquilas que podrás visitar. Es también un sitio lleno de lugares verdes para respirar aire fresco. Llamada en alguna época LA hurta de Europa, esta ciudad se encuentra ubicada en un fértil valle. Por lo tanto hay muchos sitios en los cuales hacer ciclismo, senderismo de montaña, da una caminata al aire libre. Y si te atreves a ir a la costa, te podrías encontrar con una muy grata sorpresa en Mar Menor. Si te apetece caminar, puedes hacer la caminata del Relojero o la de San Antonio el Pobre. Pero cuidado, que son largas. Y si quieres visitar un poco de la Murcia rural, hay tours que te llevan directamente a las huertas. Ahí verás cómo se cultiva y se cosecha, un espectáculo.

Escape Room en Murcia

Además de todas estas cosas por hacer, desde hace algún tiempo hay una nueva opción de ocio en Murcia. Porque igual que han conquistado el resto de España, así lo han hecho con esta ciudad. De la mano de Escape Room Yurei nos encontramos con un Escape Room novedoso que se muestra como una alternativa de ocio aventurera en esta ciudad tan tranquila. Un increíble contraste que encenderá nuestros sentidos.

Inspirado en la historia de la condesa Elizabeth Báthory y su reinado en Hungría. En este juego deberás asistir a una de sus fiestas de disfraces y sortear que no haga contigo lo que hace con la mayoría de sus sirvientes… solo tu podrás escapar de este lugar.

Como puedes ver, es una opción totalmente diferente a las que usualmente se te presentan en Murcia. Perfecta para cambiar el estilo de nuestro ocio por un momento y permitirnos vivir una aventura fuera de serie.

Así que no te preguntes más qué hacer en Murcia, visítanos en Escape Room Yurei y vive una aventura de otro tiempo.

About the author: gestor

Has one comment to “¿Qué hacer en Murcia?”

You can leave a reply or Trackback this post.

  1. GeorgeMop - 3 diciembre, 2019 at 9:06 pm Reply

    Thank you for the site, it’s loaded with so much helpful info. Reading this .
    buy marketing paper

Leave a Reply

Your email address will not be published.